Calderas de condensación en el Restaurante Azurmendi

El Restaurante Azurmendi, regentado por el chef Eneko Atxa, cuenta con tres estrellas Michelín y el reconocimiento oficial a Restaurante Sostenible del Mundo en 2014 según “World’s 50 Best Restaurants”, gracias a la utilización de aparatos de alta eficiencia energética, como lo son las calderas de condensacion.

Desde sus inicios, el Restaurante Azurmendi ha tenido una filosofía de restauración ligada a la sostenibilidad. Así lo refleja el uso de los recursos naturales y gastrónomicos que se usan a diario en el restaurante, el profundo respeto al entorno donde se ubica e incluso, el restaurante en sí, un edificio totalmente integrado en la naturaleza y construido en base a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Ubicado en la comarca de Amorebieta-Etxano, el restaurante tiene un compromiso con las generaciones venideras, así lo demuestra su compromiso con el entorno, el uso de energias renovables y aspectos bioclimáticos en la construcción del restaurante. Además, a través de su página web se hace referencia al compromiso que tiene el Restaurante con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Naciones Unidas, aprobada en septiembre de 2015, en la que se recogen compromisos relacionados con pautas de consumo y de producción sostenibles, gestión sostenible del agua y redes de saneamiento, utilización de la energía, y como no, fomentar sistemas de agricultura y producción sostenible para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>