Tips para estudiar desde casa en 2020

Cambiar hábitos y situaciones puede ser estresante, especialmente para aquellos que se distraen fácilmente y tienen dificultades para concentrarse en la misma actividad durante mucho tiempo. La mayoría de las instituciones educativas todavía están activas y están impartiendo cursos y contenido a través de herramientas en línea. Algunas personas pueden pensar que esta situación es un gran problema para seguir aprendiendo, por lo que es necesario utilizar algunas sugerencias para que el aislamiento no se convierta en sinónimo de fracaso.

estudiar en casa

1. Administre su tiempo de manera efectiva. Una buena forma de administrar el tiempo de estudio es dosificar por minuto. En otras palabras, aprenda a levantarse durante 30 minutos, 45 minutos o 60 minutos, luego descanse durante 5 o 10 minutos para liberarse. De esta manera, puede equilibrar el tiempo de estudio y el tiempo de descanso y concentrar mucho tiempo en el tiempo de estudio.

2. Adiós al móvil. Si usa una computadora, trate de no acceder a Internet sin evitar las redes sociales o “buscar” alguna tontería. El concierto te distrae y finalmente te hace cantar, así que prueba con música tranquila o instrumental para ayudarte. Además, poner una botella de agua, jugo u otro refresco sobre la mesa evitará que te levantes en la cocina.

3. Estudiar en casa y en línea requiere disciplina y organización. Por lo tanto, crear una rutina desde cero te ayudará a aumentar la eficiencia. Oblígate a lograr tus objetivos y encuentra un equilibrio entre la comodidad y la responsabilidad para lograr tus objetivos.

4. Cuatro días a la semana, dos horas y media, por encima del promedio, pueden satisfacer sus necesidades de entrenamiento remoto de manera fácil y efectiva. Puede dedicar tres días a leer y tomar notas dentro de las dos primeras horas, y dedicar la media hora restante para resumir sus conclusiones. Al cuarto día, verifique minuciosamente la producción de los materiales leídos y / o el trabajo final.

A consecuencia de la globalización y más aún en estos tiempos de pandemia el mundo digital ha tomando un fuerte protagonismo en diferentes campos, por ejemplo, en la educación los programas de formación digital online han tomado un fuerte protagonismo y demanda. Ya sea un curso avanzado, postgrado o máster, muchas universidades, centros de formación o cualquier academia digital ofrece programas online o a distancia 100%, esto con el fin de adaptarse a las necesidades de las personas que requieren continuar con formación desde casa.

Dentro de las especializaciones más demandadas hoy en día encontramos con mucha fuerza el campo digital, el marketing, negocios y comunicación, así que estudiando un máster en comunicación política, máster en marketing digital, o un máster en comunicación política y empresarial a distancia, nos aseguramos de poder conseguir trabajo debido a la creciente oferta de trabajos en estos campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>